Noticias

IBM coloca Power Systems en la nube de SAP

IBM coloca Power Systems en la nube de SAP
IBM coloca Power Systems en la nube de SAP

SAP ahora aloja los últimos servidores Power Systems de IBM en sus propios centros de datos, como parte de su oferta gestionada de HANA Enterprise Cloud. La medida introduce una nueva opción de alojamiento para empresas que ejecutan sistemas ERP modernos con grandes bases de datos en la plataforma Power.

Eso podría interesar a muchos CIO: SAP ha ofrecido su software en la plataforma Power desde 2005, y portó HANA a la arquitectura Power en 2015. IBM estimó el año pasado que entre el 20 y el 25 por ciento de las cargas de trabajo de HANA se ejecutaban en Power, con el resto en servidores basados ​​en la arquitectura de Intel.

HANA admite el escalado para grandes bases de datos de dos formas: escalado, en un solo servidor con memoria compartida; o escalamiento horizontal, en un clúster de servidores más pequeños con almacenamiento compartido. Esto último requiere que los datos se dividan en particiones o se dividan en partes que quepan en los servidores más pequeños.

IBM promociona sus servidores E980, los que SAP ahora aloja, como el servidor virtualizado de escalamiento vertical más grande para HANA en la industria, con la friolera de 24 TB. Sin embargo, algunas instancias basadas en Intel en la nube Azure de Microsoft pueden igualar eso. Además, varias empresas (incluida IBM) ofrecen sistemas con mayores capacidades de titulares, pero son sistemas de escalamiento horizontal.

BM Power Systems, incluida su última generación de procesadores, Power9, son los sucesores de las legendarias computadoras de rango medio AS / 400 que presentó en 1988. Una de las atracciones de Power9 es que todavía puede ejecutar aplicaciones heredadas casi sin cambios en el sistema operativo IBM i en uno. partición lógica (LPAR) o máquina virtual, con otra partición que ejecute el tipo AIX de Unix de IBM o una distribución de Linux como SUSE Linux Enterprise Server o Red Hat Enterprise Linux.

En teoría, entonces, una empresa podría tener un único IBM Power Server que ejecute SAP HANA en Linux en una LPAR con aplicaciones heredadas en IBM i en otra. Sin embargo, eso no será posible en HANA Enterprise Cloud, ya que los servidores IBM Power allí solo ejecutarán Linux.

Los servidores de IBM construidos alrededor de los procesadores Power9 de IBM también están disponibles en IBM Cloud, en Google Cloud Platform y Microsoft Azure (a través de Skytap, una empresa que migra aplicaciones heredadas a la nube), pero las tiendas de SAP solo podrán alojar sus entornos de desarrollo en aquellos.

Para los entornos de producción, SAP tiene que certificar la nube, y la única en la que ha certificado IBM Power Systems es su propia SAP HANA Enterprise Cloud, dijo el vicepresidente de administración de ofertas de IBM, Vicente Moranta.

Peter Sayer

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba