Noticias

Iowa cancela plan para seleccionar proveedor para centro de llamadas de vacunas

La administración del gobernador Kim Reynolds informó a los postores el viernes que no otorgaría un contrato a un proveedor externo para operar un centro de llamadas para ayudar a los residentes a programar citas para la vacuna contra el coronavirus
Iowa cancela plan para seleccionar proveedor para centro de llamadas de vacunas
Iowa cancela plan para seleccionar proveedor para centro de llamadas de vacunas

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó a varias compañías que habían presentado ofertas de emergencia para el contrato. la semana pasada que no seleccionaría a ninguno de ellos y estaba “continuando evaluando soluciones de call center”. El aviso del departamento no dio más detalles, pero citó una regla administrativa que permite cancelar los procesos de licitación cuando sea de interés para el estado. El centro de llamadas debía atender consultas sobre vacunas contra el coronavirus, incluida la ayuda a evaluar a los residentes para determinar su elegibilidad y establecerlos con los proveedores para concertar citas. Era parte del esfuerzo de Iowa para mejorar un lanzamiento de vacunas inestable que ha frustrado a muchos residentes y tiene la estado muy por detrás del promedio nacional en cuanto al porcentaje de su población que recibe vacunas. Hasta el viernes, los datos federales mostraban a Iowa en el lugar 43 con solo el 9% de sus residentes que habían recibido una o más dosis. El lunes, el departamento seleccionó a Microsoft para desarrollar e implementar un sistema en línea centralizado para que las personas se registren y programen citas de vacunas, un tarea que los trabajadores elegibles y las personas mayores de 65 años han luchado por completar por su cuenta. Reynolds dijo que Microsoft espera tener el sistema disponible para el público en dos semanas.

El departamento de salud había presentado una solicitud de emergencia la semana pasada que les daba a los postores un día para presentar propuestas para el sistema de programación y el centro de llamadas. Quince empresas se postularon, incluida Iowa City. MCI, que es propiedad del principal donante y activista del Partido Republicano Anthony Marlowe. MCI había ganado previamente un contrato de emergencia por $ 2.3 millones para servicios de rastreo de contactos que el departamento otorgó en noviembre.

El departamento decidió el lunes que otorgaría a Microsoft el contrato del sistema de programación en línea y dividiría el centro de llamadas en una adjudicación separada, con la selección del postor ganador retrasada. hasta el viernes.

El departamento había rechazado la solicitud de una empresa de telemercadeo de retrasar el plazo de presentación del centro de llamadas unos días, citando la necesidad “emergente” de los servicios. El aviso de cancelación del premio se publicó en línea poco antes de las 5 p.m. Friday.MCI había estado reclutando representantes de la línea directa de vacunas en las últimas semanas para trabajos de $ 13.50 por hora para trabajar en otros estados. La solicitud de propuestas de Iowa decía que el postor ganador podría “crear o aprovechar un centro de llamadas de vacunas existente”. Un día después de que MCI ganó el contrato de rastreo de contactos en noviembre, Reynolds devolvió una contribución de $ 10,000 que Marlowe había hecho a su campaña en octubre, revelación muestran los registros.

La administración del gobernador Kim Reynolds informó a los postores el viernes que no otorgaría un contrato a un proveedor externo para operar un centro de llamadas para ayudar a los residentes a programar citas para la vacuna contra el coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó a varias empresas que habían presentado ofertas de emergencia para el contrato la semana pasada que no seleccionaría a ninguna de ellas y que “seguía evaluando las soluciones del centro de llamadas”.

El aviso del departamento no dio más detalles, pero citó una regla administrativa que permite cancelar los procesos de licitación cuando sea de interés para el estado.

El centro de llamadas debía atender consultas sobre vacunas contra el coronavirus, incluida la ayuda a evaluar a los residentes para determinar su elegibilidad y establecerlos con los proveedores para programar citas.

Iba a ser parte del esfuerzo de Iowa para mejorar un lanzamiento de vacunas rocoso que ha frustrado a muchos residentes y tiene al estado muy por detrás del promedio nacional para el porcentaje de su población que recibe vacunas. Hasta el viernes, los datos federales mostraban a Iowa en el puesto 43 con solo el 9% de sus residentes habían recibido una o más dosis.

El lunes, el departamento seleccionó a Microsoft para desarrollar e implementar un sistema en línea centralizado para que las personas se registren y programen citas de vacunas, una tarea que los trabajadores elegibles y las personas mayores de 65 años han tenido dificultades para completar por su cuenta. Reynolds dijo que Microsoft espera tener el sistema disponible para el público en dos semanas.

El departamento de salud había presentado una solicitud de emergencia la semana pasada que les daba a los postores un día para presentar propuestas para el sistema de programación y el centro de llamadas.

Quince empresas se postularon, incluida MCI, con sede en Iowa City, propiedad del principal donante y activista del Partido Republicano Anthony Marlowe. MCI había ganado previamente un contrato de emergencia de $ 2.3 millones para servicios de rastreo de contactos que el departamento otorgó en noviembre.

El departamento había rechazado la solicitud de una empresa de telemercadeo de retrasar el plazo de presentación del centro de llamadas por unos días, citando la necesidad “emergente” de los servicios. El aviso de cancelación del premio se publicó en línea poco antes de las 5 p.m. Viernes.

MCI había estado reclutando representantes de la línea directa de vacunas en las últimas semanas por trabajos de $ 13.50 por hora para trabajar en otros estados. La solicitud de propuestas de Iowa decía que el postor ganador podría “crear o aprovechar un centro de llamadas de vacunas existente”.

Un día después de que MCI ganó el contrato de rastreo de contactos en noviembre, Reynolds devolvió una contribución de $ 10,000 que Marlowe había hecho a su campaña en octubre, según muestran los registros de divulgación.

Fuente: www.kcci.com

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba