Noticias

Konecta segunda compra este año

Konecta suma otra adquisición más. La multinacional española invierte y compra Sum Talk, la compañía con sede en Galicia que gestiona ‘call centers’ para empresas como Inditex. De esta forma, amplía su negocio en el área de comercio electrónico. Se trata de la segunda operación corporativa después de que el fondo ICG y directivos de la compañía adquirieran el 100% de las acciones a Banco Santander y Pai Partners.

Sum Talk facturó 23 millones de euros en el año 2018 y cerró con una plantilla de cerca de 1.000 empleados. Entre sus clientes se encuentran Inditex, Abanca o Metlife. “Accedemos a talento y soluciones que pensamos desplegar en todos nuestros clientes del comercio electrónico”, apunta Jesús Vidal Barrio, consejero delegado del grupo.

La operación, cuya cuantía económica no se ha hecho pública, permite a Konecta enriquecer su oferta de soluciones y diversificar su base de clientes sobre todo en la gran distribución, donde se está experimentando un alto crecimiento de la externalización de servicios CRM (servicios de gestión de clientes).

Esta operación es la segunda que se ha completado en los últimos seis meses. En marzo, la compañía decidió comprar en Brasil, uno de sus principales mercados. Compraron el 100% de las acciones de Uranet, con una facturación anual superior a los 60 millones de euros.

Ambas operaciones son las primeras que el equipo gestor, liderado por su presidente, José María Pacheco, ejecuta después de haberse hecho con el control de la compañía, junto con el fondo ICG, de la compañía después de comprarle todas las acciones al Banco Santander y Pai Partners. Este último fondo adquirió el 40% de la compañía por 130 millones de euros en el año 2015.

Konecta, de origen andaluz, cuenta con una plantilla global de más de 65.000 personas y presencia en 10 países, con especial foco en Latinoamérica. Cerró el ejercicio pasado con una cifra de facturación de 831 millones de euros. Cuenta con más de 200 clientes corporativos. Una parte de este crecimiento se debe a las diferentes adquisiciones realizadas en los últimos años.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba