Noticias

Medidas de Snapchat para adaptarse a la Ley de Servicios Digitales europea

Se incorporarán herramientas para que sea más sencillo denunciar y proponer la eliminación de contenidos o cuentas.

Snapchat presentó nuevas medidas y funcionalidades para cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea: más personalización de contenidos, nuevo proceso de apelación para borrar contenidos o cuentas, actualización de la publicidad y un equipo que revisará el cumplimiento de la normativa europea.

Más personalización: El contenido que se muestra en las distintas secciones está personalizado y se seguirá trabajando en mejorar la experiencia al punto que desde ahora los usuarios podrán tener más información de por qué se le muestra determinado contenido y hasta podrán optar por no participar en una experiencia personalizada en distintas secciones.

Procesos de notificación y apelación: Se incorporarán herramientas para que sea más sencillo denunciar y proponer la eliminación de contenidos o cuentas. Habrá más información para los usuarios denunciados y se les permitirá apelar la decisión. Esta propuesta estará disponible primero dentro de la Unión Europea y luego se extenderá al resto de operaciones.

Actualización de publicidad: Se generaron una serie de actualizaciones en la publicidad que incluye restringir la publicidad personalizada para usuarios de 13 a 17 años, mayor transparencia para los usuarios mayores con la incorporación del botón “¿por qué veo este anuncio” y la creación de una biblioteca para anuncios dirigidos a la Unión Europea.

Funcionarios DSA: La compañía designó funcionarios para el cumplimiento de los lineamientos de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA, por sus siglas en inglés), que serán responsables de supervisar, monitorear y alertar sobre posibles fallos.

“Contamos con protecciones para todos los miembros de nuestra comunidad y ofrecemos salvaguardas adicionales para nuestros usuarios adolescentes”, concluyó la compañía en un comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba