Noticias

Mensajería de Apple llega a Windows

A pesar de las quejas de los rivales y el escrutinio antimonopolio, ha mantenido la aplicación de mensajería bloqueada.

Los usuarios de Windows podrán enviar y recibir mensajes de texto de iPhone directamente desde una PC, lo cual supone una apertura de la plataforma de Apple, que siempre ha mantenido restringido el acceso a sus productos como una forma de distinguirse de la competencia.

A pesar de las quejas de los rivales y el escrutinio antimonopolio, ha mantenido la aplicación de mensajería bloqueada.

Microsoft usó una especie de solución alternativa para recibir los mensajes de texto. El resultado no es tan completo como la aplicación mensajes en una Mac; la versión de Windows no admite mensajes grupales, fotos o videos.

En palabras de Ali Akgun, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft: “La investigación nos ha dicho que esto es algo que nuestros clientes quieren”. 

Se trata de una aplicación de Microsoft llamada Phone Link, los usuarios pueden sincronizar sus dispositivos móviles a través de Bluetooth. Los textos enviados desde la computadora se transmiten al iPhone, que los envía como mensajes de iMessage.

Los textos entrantes se transmiten de forma inalámbrica a la PC desde el iPhone.

La tecnología no es exactamente una revelación. Algunos autores han ofrecido una función similar durante años. Pero la llegada de Windows será una comodidad bienvenida para muchas personas.

Apple se dio cuenta hace muchos años de que mantener iMessage solo disponible para los usuarios de Apple ayuda a disuadir a los propietarios de iPhone de cambiar a Android.

La funcionalidad de iOS solo está disponible como una vista previa de Windows Insider, a la que aún no se tiene acceso.

Akgun se inspiró personalmente para el proyecto: aunque hoy es un usuario devoto de Android, su esposa prefiere un iPhone. “Ella debería poder enviar y recibir mensajes desde su PC”, dijo.

Para las personas que no usan Apple, especialmente los usuarios de Android, Phone Link de Microsoft muestra que, de hecho, hay apetito por romper las barreras arbitrarias entre estas plataformas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba