Maroc

Movilidad limpia: entran en servicio los vehículos AMI encargados por Barid Al-Maghrib

Movilidad limpia: entran en servicio los vehículos AMI encargados por Barid Al-Maghrib.
Movilidad limpia: entran en servicio los vehículos AMI encargados por Barid Al-Maghrib.

Diseñados por Stellantis Kénitra especialmente para Barid Al-Maghrib, tras un acuerdo firmado en octubre de 2020, estos vehículos eléctricos del tipo Citroën Ami son aptos para la actividad de distribución diaria y tienen una autonomía de 75km, mientras que la carga completa no supera una duración de 3 horas.

Asimismo, “lo demuestra esta fructífera colaboración entre el grupo Stellantis y Barid Al-Maghrib, que ha dado lugar a coches eléctricos de fabricación local y ha reafirmado el deseo común de los operadores públicos y privados de apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Marruecos y hacerla uno de los eslabones fuertes de la industria nacional”, declaró en esta ocasión el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.

En este mismo contexto, indicó que esta elección se enmarca sobre todo en un enfoque eco-responsable, respondiendo a las preocupaciones globales suscitadas por el cambio climático, que la industria marroquí pone al servicio de la modernización y proximidad de los servicios que se hacen públicos a los ciudadanos.

En la misma línea, el director del polo de actividades postales de Barid Al-Maghrib, El Messaoudi Abdeladim, subrayó que estos vehículos considerados como auténticos trampolines hacia una nueva era, cumplen el objetivo de Barid Al-Maghrib de adoptar la ecomovilidad para ayudar a reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte y garantizar una movilidad limpia y sostenible.

Según él, el lanzamiento oficial de la circulación de estos vehículos es hoy la concreción de la asociación entre Barid Al Maghrib, Stellantis y Sopriam promovida por el Ministerio de Industria y Comercio.

El Citroën AMI, 100% eléctrico, producido en Marruecos, en la planta de Kénitra como exclusiva mundial, es también fruto de la colaboración entre los equipos central y marroquí de Stellantis para el diseño, la ingeniería, las compras y la producción, precisó.

Los vehículos eléctricos de Barid Al-Maghrib se pondrán en circulación en 42 ciudades de todas las regiones. En cuanto a su distribución, obedecerá al tamaño y volumen de envío de paquetería postal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba