Noticias

Musk vs. Zuckerberg Threads throwdown: Twitter amenaza con demandar por el ‘asesino’ de Twitter

twitter
Twitter amenaza con demandar a Meta, acusando a la empresa matriz de Facebook e Instagram de cazar furtivamente a los empleados de Twitter y robar secretos comerciales para construir su aplicación “asesina de Twitter”.

El combate en jaula de multimillonarios tecnológicos entre Mark Zuckerberg y Elon Musk acaba de saltar del ring a la sala del tribunal.

Twitter amenaza con demandar a Meta, acusando a la empresa matriz de Facebook e Instagram de cazar furtivamente a los empleados de Twitter y robar secretos comerciales para construir su aplicación “asesina de Twitter”.

Meta presentó Threads, una aplicación de redes sociales basada en texto que imita la apariencia de Twitter.

El abogado de Twitter Alex Spiro respondió, alegando “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

En la carta al CEO de Meta, Zuckerberg, obtenida por el medio de comunicación Semafor, Spiro alega que Meta contrató a docenas de ex empleados de Twitter con acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro.

En un comunicado, el portavoz de Meta, Andy Stone, negó los cargos de Spiro. 

“Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo. 

Twitter respondió a una solicitud de comentarios de USA TODAY con un emoji de caca automatizado. Musk, el presidente ejecutivo de la compañía, tuiteó: ” La competencia está bien, las trampas no”.

El profesor de derecho de la Universidad de Richmond, Carl Tobias, dice que Meta tendrá que tomarse en serio la amenaza de Musk de demandar. La tendencia de la compañía de copiar características populares de los competidores podría estar sujeta a impugnación legal, dijo. Y los litigios podrían ser costosos y una distracción, ya que Meta intenta quitarle participación de mercado a Twitter con Threads.

Threads es esencialmente una versión basada en texto de Instagram . Utiliza su nombre de usuario de Instagram y sigue automáticamente a las mismas personas que ya sigue en su cuenta de Instagram. Luego puede personalizar su perfil para Threads.

Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Aprovechar Instagram, que tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, ayudó a Threads a ganar terreno rápidamente.

Zuckerberg dijo el jueves que Threads registró 30 millones de usuarios en su primer día, derrotando a los posibles competidores de Twitter como Bluesky, Mastodon y Post, que intentaron capitalizar los problemas de Twitter bajo Musk pero no lograron atraer grandes audiencias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba