Noticias

Reducir el jitter y garantizar llamadas VoIP fluidas

Reducir el jitter y garantizar llamadas VoIP fluidas
Reducir el jitter y garantizar llamadas VoIP fluidas

La fluctuación de la red (jitter) durante una llamada telefónica puede resultar en personas que llaman frustradas que tienen que repetirse varias veces para transmitir un mensaje simple. Si su empresa depende de realizar llamadas telefónicas, reduzca la fluctuación para evitar llamadas fallidas y asegurar la resolución del primer contacto.

A continuación te brindamos algunas medidas que puedes tomar para garantizar que tus llamadas VoIP sean de la calidad que necesitas:

Conexión a Internet por cable

Usar Wi-Fi en lugar de un cable ethernet hace que su conexión a Internet sea más vulnerable a fallas y fluctuaciones. Puede valer la pena invertir en un cable potente para asegurar su conexión en línea.

Búfer de fluctuación

Un búfer de fluctuación es un dispositivo que se puede instalar en un sistema VoIP para contrarrestar el retraso y la latencia. Funciona retrasando los paquetes de datos entrantes y almacenándolos durante un breve período de tiempo. Esto asegura que lleguen en el orden correcto. No obstante, un búfer de fluctuación no es un dispositivo omnipotente y no reducirá completamente los problemas de conexión. No obstante, ciertamente puede minimizar la latencia y mejorar las llamadas VoIP.

Habilitar la calidad de servicio (QoS)

Una de las razones por las que una red se congestiona tanto es que mientras los datos de llamadas intentan hacer su trabajo, otras transferencias de datos saturan la red. Una forma de evitar esto es programar transferencias de datos para las horas menos ocupadas del día para dar paso a los teléfonos VoIP.

También puede establecer el tráfico de VoIP como la prioridad más alta. Esto permite que haya más espacio para que el tráfico de VoIP se abra paso rápidamente a través de la red. Esto no afectará su velocidad de descarga.

Medidas generales

Hay otras medidas genéricas que puede comenzar a implementar ahora que pueden contribuir a la reducción de la fluctuación de la red o jitter. Actualizar el hardware existente puede mejorar la calidad de sus llamadas. Por ejemplo, si ha tenido el mismo cable Ethernet durante mucho tiempo, puede considerar adquirir uno más avanzado. Esto puede acelerar su conexión de manera significativa.

También debería utilizar los mejores auriculares para conferencias telefónicas. No sirve de nada reducir la fluctuación de la red si no tiene un micrófono de buena calidad. Recuerde que está hablando directamente con clientes potenciales.

A manera de conclusión debemos decir que no existe una única solución para un problema de conexión. La implementación de una combinación de los métodos expuestos pueden ayudar a reducir la fluctuación de la red y garantizar llamadas telefónicas VoIP de buena calidad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba