Noticias

Redes sociales: Twitter en los tribunales contra Elon Musk.

El multimillonario tomó una participación en Twitter a principios de año, antes de anunciar su intención de comprar la plataforma, que considera demasiado “censurada”, en aras de la democracia.

Un juez de un tribunal de negocios del estado de Delaware en el este de EE.UU. tendrá que decidir si el multimillonario puede rescindir el acuerdo de adquisición de Bluebird sin costes. Mientras tanto, los ataques vienen de todas partes.

El culebrón de la adquisición de Twitter por parte del acaudalado Elon Musk no está al parecer dispuesto a llegar a su epílogo. El martes la red social acudió a los tribunales para obligar a Musk a cumplir su promesa de comprar la compañía, según los términos acordados con el jefe de Tesla a finales de abril, que valoraban al grupo californiano en 44.000 millones de dólares. El siguiente paso es que un juez de un tribunal especializado en derecho mercantil del estado de Delaware (este de Estados Unidos) determine si el multimillonario puede rescindir el acuerdo de adquisición sin coste alguno.

El acuerdo, señala  prevé una tasa de rescisión de mil millones de dólares que Musk no parece querer pagar tal y como está. Los abogados de la plataforma no están siendo parcos en la reclamación de su cliente. “Después de montar un espectáculo para convertir a Twitter en un objetivo y después de proponer y firmar un acuerdo de fusión, Musk parece creer que es libre -en contra de cualquier parte vinculada por un contrato bajo la ley de Delaware- de cambiar de opinión, difamar a la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de sus acciones y lavarse las manos”, dicen de entrada en un documento judicial consultado por AFP.

El multimillonario tomó una participación en Twitter a principios de año, antes de anunciar su intención de comprar la plataforma, que considera demasiado “censurada”, en aras de la democracia.

Para justificar su decisión unilateral de rescindir el acuerdo, sus abogados dijeron el viernes que Twitter no había proporcionado toda la información solicitada sobre las cuentas falsas activas en la red y minimizó el número de spams. Pero para el pájaro azul, “el comportamiento de Musk simplemente confirma que quiso salirse de un contrato que firmó libremente y perjudicó a Twitter en el proceso”.

Elon Musk en Twitter había publicado cuatro fotos suyas de forma hilarante con este pie de foto: “Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego se negaron a revelar la información sobre las cuentas falsas. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. La verdad es que se ven obligados a revelar la información sobre las cuentas falsas. Desde hace varios meses el hombre más rico del mundo ha estado atacando y burlándose de la red en la que le siguen más de 100 millones de personas. Finalmente ha criticado duramente su política de moderación de contenidos y se ha burlado públicamente de algunos directivos. El viernes pasado el presidente de la plataforma, Bret Taylor, advirtió que la junta directiva estaba decidida a completar el acuerdo en el precio y las condiciones acordadas y que tenía la intención de imponerse en los tribunales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba