Maroc

Varias innovaciones verán la luz este año: La tarjeta biométrica BMCI lanzada a fines de abril

Este nuevo lanzamiento completará así su oferta de pago electrónico haciéndola más adecuada a las nuevas necesidades de los clientes, en especial de los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías y que buscan siempre el ahorro de tiempo y la comodidad.

Varias innovaciones verán la luz este año: La tarjeta biométrica BMCI lanzada a fines de abril
Varias innovaciones verán la luz este año: La tarjeta biométrica BMCI lanzada a fines de abril

La transformación digital de BMCI se está acelerando. El grupo bancario promete a sus clientes una serie de novedades para este año, enriqueciendo así el proceso iniciado desde finales de 2020. Servicios que, según Philippe Dumel, presidente del Consejo de Administración de BMCI, evolucionan y se vuelven cada vez más digitales. rápido y sencillo de usar. La agenda digital del banco se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada el lunes 4 de abril para la presentación de los resultados anuales del BMCI. Así, el Banco lanzará la tarjeta biométrica a partir del 30 de abril. “Es una innovación a nivel del mercado local pero también dentro del grupo PNB Paribas”, enfatiza Loubna Hajji, gerente de marketing, innovación y digital de BMCI.

Bajo esta tarjeta biométrica, el pin será reemplazado por una huella digital biométrica. Así, al recibir la tarjeta, el cliente registra su huella mediante una casilla de un solo uso. Esta tarjeta promueve así el pago sin contacto. Se suma a la pulsera contactless “woop”, lanzada el 18 de febrero. Para el Banco, este nuevo lanzamiento completará entonces su oferta de banca electrónica haciéndola más adecuada a las nuevas necesidades de los clientes, en especial de los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías y que buscan siempre el ahorro de tiempo y la comodidad. BMCI también se compromete a mejorar las funcionalidades de su banco remoto “BMCI connect”. A partir de mayo, verán la luz nuevos desarrollos en la aplicación.

En este sentido, podemos citar la gestión de tarjetas bancarias, los límites de retiro de pagos, así como los servicios respaldados por pagos. A esto se suma la oposición definitiva y el bloqueo temporal de las tarjetas, la generación de la 1ª contraseña o el reseteo de la contraseña olvidada. “Hemos escuchado a los clientes sobre cosas que son irritantes o sobre cosas en las que necesitamos tener servicios adecuados que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Varios enriquecimientos verán la luz del día entre ahora y el final del año”, especifica la Sra. Hajji.

El Banco mejorará, durante este año, la digitalización del proceso de vinculación que inició en 2021.

Junto a estos anuncios, el Presidente de la Junta Directiva de BMCI Bank repasó los principales hechos que marcaron la actividad del banco durante el ejercicio 2021.

Mencionemos en primer lugar el refuerzo del compromiso del banco con la recuperación de la economía marroquí tras un difícil ejercicio 2020. “Registramos un aumento bastante significativo en la producción de préstamos amortizables, que alcanzó los 8.900 millones de dirhams, un aumento del 30% en comparación con 2020”, subraya el Sr. Dumel. Y para continuar, “podemos encontrar un rastro directo de esta buena dinámica con un aumento de los préstamos dirigidos a las familias, en particular los préstamos al consumo que aumentaron un 5,7% y, en una medida aún más modesta, un aumento de los préstamos inmobiliarios vivos de +1,6%”. BMCI registró resultados más altos para el año fiscal 2021.

Desempeño apoyado por la marcada mejora en el costo del riesgo que contribuyó directamente al aumento en la utilidad neta. “El año 2021 estuvo marcado por un aumento de nuestro beneficio neto consolidado por grupo del +24,8 % hasta alcanzar los 194 millones de dirhams. Este desarrollo se debe en parte al control del costo del riesgo y la materialización de la operación excepcional en relación con la venta y creación de la OPCI Cléo Pierre”, explica Asmaa Mannane, responsable de control de gestión de BMCI. Y precisar que “este incremento se produce en un contexto de aumento de nuestros costes de gestión tras las inversiones realizadas por el banco, especialmente en materia de TI”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba