9 integraciones CRM imprescindibles para su pequeña empresa
La pequeña empresa promedio utiliza casi 100 aplicaciones de tecnología fuera de su sistema principal de administración de relaciones con los clientes.

Las empresas pueden integrar otras aplicaciones en la plataforma CRM principal esto es: integraciones CRM, para ampliar su funcionalidad y optimizar la organización de la empresa.
Las integraciones CRM incluyen aquellas para calendarios, software de mesa de ayuda y clientes de correo electrónico.
Este artículo está dirigido a propietarios de pequeñas empresas que buscan utilizar su plataforma CRM en todo su potencial como motor principal de su suite de tecnología.
¿Qué es la integración CRM?
La integración de CRM es el proceso de conectar aplicaciones y herramientas de terceros con su software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para fusionar sus funciones en una plataforma.
Piense en CRM como el teléfono inteligente de su empresa. Las plataformas CRM como Salesforce o HubSpot actúan como teléfonos, los sistemas que almacenan y clasifican los datos de sus clientes. Pero los teléfonos más antiguos, o las ofertas de CRM más simples, solo pueden administrar una lista de contactos; los teléfonos inteligentes y las opciones de CRM más nuevas cuentan con aplicaciones para ayudarlo a usar su CRM de manera más dinámica. [¿Necesita un sistema CRM? Consulte las plataformas de CRM que recomendamos como las mejores para las pequeñas empresas].
Las empresas utilizan docenas de aplicaciones de software, que pueden incluir clientes de correo electrónico, software de contabilidad y paneles de redes sociales. La separación de estas herramientas crea silos de datos, bolsas de datos aislados inaccesibles para algunos equipos, que fragmentan los perfiles de los clientes y limitan qué tan bien su CRM puede rastrear el recorrido del cliente. Sin embargo, cuando utiliza un CRM como centro integrado para todos estos sistemas, sigue siendo adaptable. Puede instalar o eliminar cualquier número de las miles de aplicaciones disponibles de su sistema CRM en cualquier momento para adaptarse mejor a sus necesidades.
Conclusión clave: las herramientas de software que utiliza su empresa se pueden integrar en su plataforma CRM como componentes de terceros diseñados para funcionar de forma nativa dentro de su red central.
Tipos de integraciones de CRM que su empresa debería considerar
La sobreabundancia de integraciones disponibles puede tentar a los responsables de la toma de decisiones a instalar cualquier cosa que crean que conlleva incluso el beneficio más mínimo. Muchos ofrecen características tentadoras que prometen análisis complejos o actualizaciones de las prácticas principales. Sin embargo, esto puede ser una trampa.
Alex Haimann, socio y jefe de desarrollo comercial de Less Annoying CRM, dijo que cuando se trata de integraciones, debes concentrarte en lo que es importante.
“El mayor error es un enfoque importante en los informes analíticos u otros tipos de herramientas de alto nivel y no se hace suficiente énfasis o se centra en los casos de uso diario reales”, dijo Haimann a Business News Daily. “No es un fracaso saltar un solo nivel. No dejes que lo perfecto sea la envidia de lo bueno”.
Siguiendo esa guía, aquí hay nueve integraciones CRM imprescindibles para cada negocio.
1. Plataformas de correo electrónico y calendario
La mayoría de los clientes de administración de tareas como Gmail y Microsoft Outlook operan en un calendario interno que coordina citas y conversaciones dentro de su propia red. Más del 70% de las personas confían en un calendario digital como su programador principal, pero debido a que muchos servicios dependen de su propio horario programado y sistema de recordatorios, la administración del tiempo puede convertirse en su propio sumidero de tiempo a medida que las personas intentan recordar qué reuniones se actualizan en cada plataforma.
La integración de su cliente de administración de tareas en su plataforma CRM crea un calendario unificado. Siempre que se programa una cita en el centro de CRM principal, el cliente de administración de tareas o cualquier otra aplicación integrada, el calendario principal se actualiza automáticamente.
2. Mensajería interna
Los servicios de mensajería instantánea para empresas han ganado popularidad y se han convertido en un método principal de comunicación interna. Al igual que las invitaciones por correo electrónico y calendario, la mensajería instantánea debe corresponder al mismo horario y base de contactos en todos los sistemas principales. Conectarlos fusiona el directorio de la empresa y mejora la comunicación entre todos los miembros del equipo.
Estas opciones de mensajería pronto pueden convertirse en el método preferido para la divulgación externa. Salesforce adquirió el servicio de mensajería Slack en un mega acuerdo de $ 27,7 mil millones, con planes para convertir el software de mensajería en su interfaz de comunicaciones nativa.
3. Contabilidad y facturación
El software de contabilidad que funciona independientemente de su CRM requiere una entrada manual repetitiva para todas las transacciones. La integración del software de contabilidad con su CRM puede simplificar ese proceso.
Cualquier transacción que ocurra a través de una plataforma integrada actualiza automáticamente las cuentas asociadas en tiempo real. Los saldos permanecen vigentes y, al cerrar varias transacciones simultáneas, es posible que no tenga tiempo para confirmar en varios registros financieros si alguno está desactualizado.