Noticias

Amazon se pone al día con la IA generativa

Amazon presentó una serie de dispositivos nuevos y renovados y actualizó su asistente de voz Alexa con inteligencia artificial generativa para atraer usuarios al producto no rentable a medida que crece la competencia de chatbots como Bard de Google.

Alexa conversará de forma más natural, perdiendo su tono robótico de casi una década, y responderá preguntas como la hora de inicio de los partidos de fútbol e ideas de recetas. También podrá componer y recitar poemas, según mostró Amazon en el lanzamiento anual de productos de la compañía en Arlington, Virginia.

Amazon presentó Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, sino que lleva a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras. El servicio, al que normalmente se accede a través de parlantes o televisores habilitados, brinda respuestas habladas a las consultas de los usuarios, como el clima local, y puede servir como un centro para controlar los electrodomésticos.

La compañía con sede en Seattle ha trabajado para animar a Alexa, particularmente después de que ChatGPT de OpenAI irrumpiera en escena en noviembre con respuestas escritas extensas a consultas complejas. Chatbots similares han provocado un frenesí de inversores en nuevas empresas de IA generativa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba