Maroc

Para simplificar el acceso a los servicios electrónicos: el municipio de Casablanca lanza “CasaIn”

Comercio electrónico: ODCO y CMMNC unen fuerzas
En esta fase piloto participan cuatro distritos. El distrito de Moulay Rachid y el distrito de Sidi Othmane están implementando la desmaterialización del servicio de reserva de campos deportivos locales.

“CasaIn” es una nueva plataforma destinada a simplificar el acceso a los servicios electrónicos para los ciudadanos. Esta plataforma ofrece una variedad de servicios electrónicos, como la reserva de espacios de coworking, instalaciones culturales, campos deportivos locales y la provisión de ambulancias para beneficio de los pacientes.

El municipio de Casablanca está ampliando su compromiso digital con el lanzamiento de “CasaIn”, una nueva plataforma digital destinada a simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos. Esta nueva plataforma es una extensión de la estrategia de transformación digital de Casablanca, en consonancia con la ley 55.19 relativa a la simplificación de los procedimientos administrativos, indica un comunicado del municipio. El objetivo es acercar la ciudad a sus habitantes a través de servicios electrónicos accesibles y eficientes. “CasaIn, una plataforma digital que permite a los residentes de Casablanca acceder a los servicios electrónicos municipales, se integra armoniosamente con otras plataformas digitales de la ciudad, como Casa Chikaya, CasablancaCity y Rokhas, fortaleciendo así la movilización de una población conectada y comprometida”, especifica el municipio.

Los casablancos y las asociaciones domiciliadas en Casablanca pueden gestionar ahora sus trámites en línea, lo que les permite ahorrar un tiempo precioso. CasaIn ofrece una variedad de servicios electrónicos, como la reserva de espacios de coworking, instalaciones culturales, campos deportivos locales y otros servicios destinados a asociaciones. Tras exhaustivas fases de pruebas, se llevó a cabo el despliegue progresivo y efectivo de los E-servicios en los diferentes distritos. Esta etapa está dirigida por Casablanca Prestations, que desarrolló la plataforma y desarrolló un plan de participación para garantizar una transición en varias etapas.

En esta fase piloto participan cuatro distritos. El distrito de Moulay Rachid y el distrito de Sidi Othmane están implementando la desmaterialización del servicio de reserva de campos deportivos locales. Por su parte, el distrito de Sbata simplifica la provisión de ambulancias en el distrito en beneficio de los pacientes en situaciones precarias. CasaIn ofrece un servicio de transporte de pacientes para sesiones de diálisis y quimioterapia.

Además, el distrito de Maarif ofrece la desmaterialización del servicio de coworking en beneficio de las asociaciones colaboradoras del distrito. De este modo, los distritos han creado espacios de trabajo conjunto para las asociaciones asociadas. Estos espacios ofrecen salas equipadas con todos los servicios necesarios, lo que permite a las asociaciones promover el trabajo colaborativo y fomentar la participación activa en la ciudad de Casablanca. Para beneficiarse de este servicio, las asociaciones colaboradoras pueden acceder al servicio “Coworking Space” en la aplicación móvil CasaIn. Luego podrán seguir los pasos indicados para reservar una sala de trabajo según las fechas disponibles.

Al hacer accesibles estos espacios, el municipio desea ofrecer a las asociaciones un entorno propicio para su trabajo, proporcionándoles los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades. CasaIn ya está disponible en Apple Store, Play Store y Casa Store.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba