Maroc

Ciberdelincuencia: Microsoft publica un informe alarmante sobre amenazas OT

ciberseguridad

Marruecos registró 71 millones de detecciones de amenazas en total.

Advertencia: una nueva investigación de Microsoft revela que los atacantes utilizan cada vez más la tecnología operativa para obtener nuevos puntos de entrada en las redes corporativas.

El informe de señales cibernéticas de Microsoft es un informe regular sobre amenazas cibernéticas que destaca las tendencias de seguridad y los conocimientos recopilados de los 65 billones de señales de seguridad diarias de Microsoft y 8500 expertos en seguridad. La última edición reveló que la convergencia de los sistemas informáticos, Internet de las cosas (IoT) y OT (tecnología operativa), plantea un riesgo mayor para las infraestructuras críticas.

Para los directores de información (CIO) en Medio Oriente y África (MEA), el impacto de una posible brecha de seguridad es una gran preocupación en un entorno de amenazas cada vez más complejo. Esto se refleja en el aumento del 11,2 % en el gasto en ciberseguridad en Oriente Medio y Norte de África (MENA) para 2022. El ritmo cada vez mayor de la transformación digital en la región africana está facilitando la aparición de nuevos vectores de ataque y oportunidades para los ciberdelincuentes. Para Marruecos, la transformación digital y la infraestructura digital resultante han planteado muchos desafíos y amenazas, en gran parte relacionados con los riesgos derivados de los delitos informáticos, particularmente a la luz del aumento significativo en el número de usuarios en línea en el país.

El aumento de la transformación digital en la región ha permitido a las organizaciones administrar sus edificios, sistemas de emergencia y control de acceso utilizando dispositivos inteligentes conectados a la red. Además, el informe encontró un aumento en la cantidad de dispositivos IoT en el lugar de trabajo para habilitar mejor el trabajo híbrido, como salas de conferencias inteligentes con micrófonos y cámaras. A medida que el panorama de amenazas continúa expandiéndose y volviéndose más complejo, el último informe Cyber ​​​​Signals de Microsoft insta a las organizaciones a repensar su enfoque del riesgo cibernético para estar un paso por delante de los posibles atacantes. Cyber ​​​​Signals descubrió que actualmente hay más de 1 millón de dispositivos conectados públicamente visibles en BOAweb.

“Las organizaciones están más conectadas que nunca. Desde el humilde enrutador Wi-Fi hasta la impresora de oficina de todos los días, los equipos de TI deben ver sus dispositivos IoT de manera diferente y protegerlos como lo harían con cualquier computadora portátil corporativa para evitar violaciones de seguridad”, dice Salima Amira, Gerente de país de Microsoft Marruecos, quien dice que obtener una visibilidad completa de los sistemas OT de una organización y proteger sus soluciones IoT contribuirá en gran medida a prevenir los ataques cibernéticos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba