Noticias

¿Cómo puede POS conectar su ERP con el comercio electrónico?

La tecnología ha reinventado la industria minorista. Las compras en línea, las entregas o las recogidas en la acera son cada vez más populares. De hecho, el 73% de los clientes usa más de un canal para comprar. Para mantenerse al día con la tendencia, las empresas minoristas han recurrido a la tecnología para acelerar las transacciones y ofrecer diversos servicios a los clientes.

¿Cómo puede POS conectar su ERP con el comercio electrónico?
¿Cómo puede POS conectar su ERP con el comercio electrónico?

Este artículo analizará una de las 2 tecnologías minoristas más utilizadas, que es POS y ERP. Discutiremos cómo los sistemas POS pueden conectar su ERP con el comercio electrónico.

En primer lugar, ¿qué son POS y ERP?

POS es la abreviatura de Punto de Venta, que se refiere al momento en que se realiza una transacción entre un vendedor y un comprador. Un sistema POS generalmente ayuda a los propietarios de las tiendas a manejar las operaciones comerciales que se relacionan con dichas transacciones, que van desde pedidos, control de inventario hasta informes de ventas y administración de empleados.

Un sistema POS

Mientras tanto, ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Este es el software que las empresas utilizan para procesar sus operaciones diarias, como contabilidad, adquisiciones, gestión de la cadena de suministro, etc. Algunos ERP complejos también incluyen planificación presupuestaria o informes financieros.

ERP apoya las operaciones comerciales diarias

Estos 2 sistemas tienen funciones esenciales que ayudan a los dueños de negocios a administrar sus tiendas. Mientras que ERP maneja una amplia gama de funciones comerciales, los sistemas POS se especializan en actividades de venta. La pregunta de hoy es: en lo que respecta al comercio electrónico, ¿cómo puede el POS exactamente respaldar su ERP?

Evite la entrada manual de datos

Conectar su POS con ERP puede eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente en diferentes sistemas. Si sus sistemas no se sincronizan o toman demasiado tiempo para ingresar datos, pueden surgir muchos problemas. Es posible que no pueda realizar un seguimiento de los pedidos y su inventario, ya que lo que se muestra en el sistema no se actualiza. A largo plazo, las disparidades pueden acumularse y crear problemas mayores. Además, duplicar sus esfuerzos para ingresar la misma información puede llevar mucho tiempo, alejándolo de lo que realmente necesita enfocarse.

Con un punto de venta integrado con el comercio electrónico, los datos entre su tienda de comercio electrónico y el ERP se pueden sincronizar. Como resultado, puede administrar su tienda desde un sistema y ver una imagen completa de sus transacciones. Reducirá el riesgo de errores y aumentará la productividad.

Manejar múltiples almacenes y tiendas

Un sistema POS también puede ayudar a su ERP a manejar múltiples almacenes y ubicaciones que pertenecen a su tienda de comercio electrónico. Puede tener un inventario en tiempo real, agregar y mover productos entre tiendas o recibir alertas sobre productos con existencias bajas. Como propietario de una tienda, es posible que no desee perder clientes solo porque algunos productos están agotados en algunas ubicaciones. Un sistema POS puede proporcionar informes sobre las tendencias de venta de productos (cuáles son los más vendidos o qué siguen en los estantes), además de los informes financieros creados por ERP.

Algunos sistemas POS avanzados también permiten a los usuarios crear pedidos con productos que no están disponibles en stock, como ConnectPOS. De esta manera, POS puede acercar su ERP a las actividades en el comercio electrónico: ¡esto es una gran ventaja para la integración!

Cree experiencias omnicanal perfectas

Los clientes ahora están cambiando sus comportamientos de compra. Las investigaciones muestran que hasta el 87% de los consumidores comienzan su viaje de compras con plataformas digitales. Es inevitable que las compras omnicanal sean muy favorables. Sin embargo, un sistema ERP tradicional difícilmente puede ayudar a las empresas a crear una experiencia de compra perfecta.

Un POS admite ERP para crear una experiencia de compra omnicanal

Aquí es cuando POS juega un papel importante: no solo conecta su ERP con el comercio electrónico, sino que también actualiza su tienda a un nivel superior. Los puntos de venta omnicanal pueden permitir a los clientes comprar en línea y recoger en la tienda. La continuidad de las compras entre los canales online y offline es una gran ventaja de integrar un TPV con su sistema ERP.

Conclusión

Con todo, la integración de POS con un sistema ERP puede traer muchos beneficios a su tienda de comercio electrónico. Si se pregunta qué POS debería considerar, pruebe ConnectPOS. Está disponible para integrarse con NetSuite con excelentes características omnicanal. ¡Contáctenos si está interesado!

Fuente: www.connectpos.com


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba