En Latinoamérica el sector retail se apuntala con fuertes inversiones en realidad aumentada
La Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) es una tecnología de uso estratégico para mejorar la experiencia de compra en el mundo de negocios al retail. Latinoamérica es escenario de gran crecimiento de este tipo de comercio. Su aplicación ha sido identificada como prioritaria en los planes de inversión de las grandes firmas que operan en esta región.

La consultora GFK reveló en un reporte sobre un estudio realizado a empresas a nivel global que el 65% de los encuestados afirmó que la Realidad Aumentada será una de sus principales inversiones.
Como sabemos la AR es la combinación de la percepción de la realidad virtual con la realidad “real” a través de tecnologías de Inteligencia Artificial. Esta coombinación produce escenarios en los que la realidad se ve intervenida por elementos salidos de las posibilidades gráficas del mundo de lo virtual.
Su uso se aplica desde sistemas de entrenamientos de pilotos de avión, hasta lo que compete a este artículo: el negocio retail ofreciendo la posibilidad de mejorar la experiencia de compra llevándola a escenarios realmente fantásticos.