Noticias

Este gigante de VPN está obteniendo una importante actualización de velocidad

Este gigante de VPN está obteniendo una importante actualización de velocidad
Este gigante de VPN está obteniendo una importante actualización de velocidad

Después de presentar su nuevo protocolo NordLynx a principios de este año, NordVPN está dando otro gran paso para mejorar la velocidad de su servicio VPN mediante la actualización de sus servidores.

Si bien la tecnología que impulsa los servicios VPN puede ser un poco complicada a veces, es fácil comprender el importante papel de los servidores cuando se trata de brindar una conexión rápida. Cuando un usuario se conecta a una VPN, envía y recibe datos a través del servidor de la VPN. Sin embargo, si un servidor está sobrecargado de tráfico, puede ralentizar el rendimiento de Internet y la calidad general del servicio.

NordVPN ha estado utilizando servidores confiables de 1 Gbps durante años, pero ahora la compañía ha comenzado el proceso de actualización de su infraestructura con nuevos servidores de 10 Gbps.

Además de mejorar significativamente la velocidad y el rendimiento para sus usuarios, estos servidores actualizados también permitirán a la empresa preparar sus sistemas para el futuro. A medida que la cobertura 5G se vuelva omnipresente, los usuarios de Internet moverán muchos más datos a un ritmo más rápido. Al actualizar a servidores de 10Gbps, NordVPN se asegurará de que su infraestructura esté lista para manejar esta afluencia de datos.

Servidores actualizados

Los usuarios de NordVPN pueden preguntarse cuándo podrán aprovechar las mayores velocidades ofrecidas por los nuevos servidores de 10 Gbps de la compañía. Bueno, la buena noticia es que ya están aquí.

Alrededor del 20 por ciento de la red actual de NordVPN utiliza servidores de 10 Gbps con varias ciudades en los Estados Unidos, incluidas Nueva York, Seattle y Miami, que están completamente cubiertas o parcialmente cubiertas. Sin embargo, esto es solo el comienzo, ya que la compañía quiere actualizar sus servidores de 1 Gbps en todo el mundo.

Actualmente, NordVPN se está enfocando en actualizar completamente sus servidores en Seattle y Atlanta en los Estados Unidos, así como sus servidores en Tokio y Londres.

Los usuarios de NordVPN pueden probar los servidores actualizados de la compañía ahora conectándose a estas ubicaciones y las velocidades deberían mejorar aún más a medida que se implementan más servidores de 10 Gbps en todo el mundo.

Original de Anthony Spadafora

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba