iTWire – Bitrix24: CRM que genera y ahorra dinero

Si ha escuchado el término “CRM” un millón de veces, pero aún no puede entender lo que significa, lo que hace o si lo necesita, no se preocupe, no está solo. Lo bueno es que se ha encontrado con este artículo; le prometemos que para cuando termine de leerlo (~ 5 minutos), habrá entendido todo lo que hay que entender sobre los CRM.
Echemos un vistazo más de cerca al concepto mismo de CRM y veamos qué tiene para ofrecernos en los departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente.
¿Qué es CRM de todos modos?
Como ya sabrá, CRM significa gestión de relaciones con los clientes, pero esa es una definición demasiado vaga. ¿Qué hay que administrar de todos modos? Lo que realmente significa para una empresa promedio es que utiliza ciertas herramientas y métodos de software específicos para recopilar, procesar y administrar datos sobre sus clientes potenciales (clientes potenciales) y existentes. Aún no está del todo claro, ¿verdad?
Ahora, ¿qué hace realmente CRM?
Aquí es donde recurrimos a las analogías. Ahora, digamos que quiere construir un automóvil. Si es solo un automóvil, puede comprar fácilmente todas las piezas usted mismo y (siendo lo suficientemente experto en tecnología) ponerlas juntas para que funcionen todo el tiempo que sea necesario.
¿Y si son diez coches? Bueno, probablemente tengas que contratar a algunas personas para que te ayuden, especialmente si se trata de una fecha límite estricta. Todavía manejable pero poco a poco se está yendo de las manos. Además, realmente no puede crecer de esta manera ya que su productividad y producción potencial son limitadas.
Pero, ¿y si son cien, mil o un millón de coches? Nunca podrá lograrlo sin utilizar un enfoque diferente. Pues resulta que la humanidad ya ha resuelto este problema, gracias al señor Henry Ford y su línea de montaje donde el complejo proceso de fabricación de un automóvil se desglosa en una serie de operaciones lógicas realizadas por personal capacitado profesionalmente que funciona como un solo equipo. .
Volviendo al concepto de CRM, esto es exactamente lo que sucede aquí: el complejo proceso de vender un artículo a un cliente se divide en varias etapas, en parte administradas por humanos, en parte administradas por un algoritmo, con un hub centralizado donde se encuentran todos los datos. se acumula, procesa y almacena. Y si agrega algunas herramientas integradas de comunicaciones y marketing, no tiene nada más que una potencia de ventas.
El bueno, el malo y el gran CRM
Como todas las cosas en la vida, los sistemas CRM pueden ser buenos, malos y excelentes. Los malos CRM son los más fáciles de definir, ya que no hacen NADA por usted. Además, ya no son tan comunes (afortunadamente), lo que significa que nos quedamos con buenos y excelentes CRM.
Ahora, un buen CRM ayudará a que su negocio gire:
- personas al azar que no conocen su producto en clientes potenciales
- conduce a los clientes
- clientes en clientes habituales
- clientes habituales en defensores leales
Eso es lo que hace un buen sistema CRM. Sin embargo, un excelente sistema CRM puede hacer aún más, ya que ayuda a las empresas no solo a organizar y administrar sus clientes potenciales, sino también a la comunicación con el cliente, la colaboración del equipo de ventas, la automatización del proceso de ventas y el análisis.
Hablando de excelentes CRM, hay suficientes ofertas de CRM en el mercado para volver loco a cualquier cliente, desde marcas conocidas y soluciones de ventas complejas cuya interfaz parece un tablero de nave espacial extraterrestre hasta algún sistema de CRM de nicho menos conocido que ofrece soluciones específicas para Industrias. Y los precios también están por todas partes, principalmente inclinándose hacia el modelo de pago por usuario, que realmente suma los costos si tiene una empresa de más de 10 personas.
Sin embargo, existe un sistema de CRM que se encuentra justo en ese punto ideal entre los grandes y las soluciones de nicho: un CRM que equilibra perfectamente la funcionalidad, la facilidad de uso y la asequibilidad para las PYMES. Se llama Bitrix24 y merece una mirada más de cerca, hagámoslo.
Bitrix24 como ejemplo perfecto de un CRM moderno
Un poco de trasfondo: Bitrix24 CRM se lanzó por primera vez en 2012 como parte de Bitrix24, que es una suite de colaboración en línea multicomponente con más de 35 herramientas para marketing, ventas, gestión de proyectos y comunicación.
A través de actualizaciones y mejoras constantes, este CRM ha logrado ganarse el respeto y la confianza de más de 8 millones de usuarios de todo el mundo. De hecho, actualmente está clasificado como el CRM más grande del mundo por la gran cantidad de usuarios (lo cual es una hazaña en sí mismo).
Al ser un CRM, Bitrix24 comparte algunas de las características comunes que tienen la mayoría de los sistemas CRM, pero también tiene algunas capacidades bastante únicas que no se encuentran en otro software similar. Señalemos solo algunos de ellos.
Generación de leads en Bitrix24 CRM
En primer lugar, si está cambiando de otro CRM, Bitrix24 lo ayudará a transferir sus datos. Además, siempre puede cargar sus hojas de cálculo en el sistema y también agregará sus clientes potenciales desde allí.
En cuanto a la generación activa de clientes potenciales, esto es lo que Bitrix24 tiene para ofrecer: