Las 7 principales tendencias de ERP para 2021

Las soluciones inflexibles son capaces de ralentizar la transformación digital de una empresa. Esto es especialmente cierto con los sistemas ERP. Esta es la razón por la que las empresas deben mantenerse en boga en lo que respecta a las tendencias de ERP, ya que es beneficioso para la organización empresarial y los clientes.
El software ERP ha experimentado una mayor adopción en los últimos años con más innovación y un mercado más grande. Si bien los primeros años de ERP se centraron en la transición a la nube, las 7 nuevas tendencias emergentes son aún más atractivas.
Aceleración de la nube
Agilizar las operaciones de una empresa con software ERP basado en la nube no es una tendencia reciente, pero sigue siendo un cambio de juego. Las soluciones ERP solían tener costosas tarifas de inicio y gastos de hardware. Sin embargo, todo eso cambió con la introducción de la computación en la nube.
Esto garantiza que las empresas no tengan problemas con el mantenimiento costoso y las actualizaciones de software. Además, pueden elegir los módulos que necesitan para un departamento y ahorrar costes de funcionamiento.
Las empresas ahora dan un paso más al integrar soluciones ERP híbridas. Esto combina las fortalezas de los ERP locales y basados en la nube sin sus debilidades. Esto proporciona un sistema ERP ideal para empresas que se centran en productos y activos.
ERP con datos en tiempo real
Existen numerosos beneficios de los datos en tiempo real para las organizaciones. Algunos de estos son:
- Información detallada
- Experiencia de cliente mejorada
- Optimice las funciones comerciales
Es por eso que muchas empresas están integrando sistemas ERP en sus operaciones importantes. Según una ayuda de ensayo en artículos personalizados, los sistemas ERP ayudarán a la comunicación de datos comerciales entre los diferentes departamentos de una organización. Esto se debe a que combina múltiples herramientas que utilizan los distintos departamentos.
El ERP con datos en tiempo real también ayuda a mejorar el servicio al cliente de las organizaciones. Esta es otra ventaja importante, ya que el departamento de servicio al cliente tiene toda la información que necesitan sobre clientes individuales.
Integración de IoT
Las organizaciones comerciales pueden obtener muchas oportunidades al integrar IoT y ERP. Si bien IoT facilita la conectividad de los dispositivos físicos dentro de la red sin la intervención humana, los sistemas ESR no podrían aprovechar el IoT sin adoptar un enfoque centrado en el cliente.
Esta integración permite a las organizaciones utilizar sensores para recopilar, evaluar y evaluar grandes cantidades de datos. El proceso de producción también se supervisa mejor con información en tiempo real sobre el rendimiento de las máquinas. También significa que las operaciones se automatizarán y habrá menos dependencia de los técnicos. Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece la integración de ERP e IoT.
Aplicación movil
Atrás quedaron los días en que la movilidad era una característica destacada. En el mundo actual, es el estándar. Los sistemas ERP deben tener soporte móvil como funcionalidad básica, y esto tiene muchos beneficios además del acceso a los datos sobre la marcha.
La capacidad de realizar operaciones comerciales en cualquier lugar y en cualquier momento es un beneficio obvio. Por lo tanto, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas brindan actividades tanto de front-end como de back-end. Esto ayuda a impulsar la productividad general.
También hace que el proceso de captura de datos sea más conveniente y preciso. Mejora la comunicación, reduciendo así el riesgo de retrasos en la producción. Estos beneficios pueden ayudar a aumentar la eficiencia, tomar decisiones más rápido y mejorar el flujo de trabajo.
Soluciones ERP personalizadas
La personalización es una tendencia importante en diferentes industrias en los últimos años, y esto no es diferente. Hay menos soluciones de talla única para todos por año, y habrá más de esto en 2021.
Esperamos que las soluciones ESR tengan una interfaz de usuario muy amplia. Esto lo hará más accesible, flexible y centrado en el cliente. También será posible que cualquiera opere las herramientas y no solo los especialistas y programadores de TI. Con personalizaciones, las soluciones ERP podrán manejar el crecimiento masivo de tecnologías como AI e IoT.
Integración AI
La integración de IA es una tendencia común para muchas industrias y ha sido objeto de discusión durante años dentro de la industria ERP.