Noticias

¿Valdrá Salesforce más que Microsoft para 2030?

¿Valdrá Salesforce más que Microsoft para 2030?
¿Valdrá Salesforce más que Microsoft para 2030?

Cuando se convirtió en Satya Nadella Microsoft ‘s tercer CEO hace siete años, el gigante de la tecnología tenía un valor de $ 300 mil millones. Hoy, vale más de $ 2 billones. Es probable que Microsoft siga creciendo durante la próxima década, pero podría tener dificultades para repetir su crecimiento de casi siete veces desde 2014.

Por lo tanto, los inversores deberían considerar algunas empresas de tecnología más pequeñas que tengan la oportunidad de replicar las ganancias masivas de Microsoft. Un candidato potencial es salesforce.com, una empresa de software empresarial en la nube que actualmente vale unos 230.000 millones de dólares. Examinemos las tasas de crecimiento de Salesforce y veamos si podría unirse al club del billón de dólares y igualar o incluso superar a Microsoft para 2030.

Los últimos 10 años

Entre el año fiscal 2011 y el año fiscal 2021, que terminó en enero, los ingresos anuales de Salesforce aumentaron de $ 1,66 mil millones a $ 21,25 mil millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29,1%.

Las ventas de Salesforce se dispararon a medida que más empresas adoptaron sus servicios de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basados ​​en la nube. Aprovechó esa fortaleza para lanzar herramientas adicionales de ventas, marketing y análisis en la nube, y engulló a empresas más pequeñas para expandir continuamente ese ecosistema.

Entre el año fiscal 2010 y el año fiscal 2020, que finalizó en junio pasado, los ingresos anuales de Microsoft aumentaron de $ 62,48 mil millones a $ 143,02 mil millones, lo que equivale a una tasa compuesta anual mucho más baja del 8,6%.

La mayor parte de ese crecimiento se produjo después de que Nadella tomó el mando y expandió agresivamente el negocio de “nube comercial” de Microsoft, que incluye Office 365 (ahora Microsoft 365), Dynamics CRM y Azure. Entre el año fiscal 2014 y 2020, los ingresos del segmento aumentaron de $ 2.8 mil millones a $ 51.7 mil millones.

¿Cómo podría ir la próxima década?

En diciembre pasado, Salesforce estimó que podría duplicar con creces sus ingresos anuales a 50.000 millones de dólares para el año fiscal 2026. Eso representaría una tasa compuesta anual del 18,7% entre 2021 y 2026.

Salesforce espera que el mercado total direccionable para toda su cartera de servicios (ventas, servicio, marketing y comercio, plataforma y análisis e integración) crezca a una tasa compuesta anual del 11% entre el año fiscal 2021 y 2025. Espera que su propio crecimiento supere al mercado más amplio.

Salesforce no proporcionó ningún pronóstico más allá de 2026, pero solo necesitaría generar una CAGR del 14,9% durante los siguientes cinco años para alcanzar los $ 100 mil millones en ingresos anuales para el año fiscal 2031.

Microsoft no ha ofrecido ningún pronóstico comparable a largo plazo, pero los analistas esperan que sus ingresos aumenten un 16% este año y un 12% el próximo. Si Microsoft posteriormente aumenta sus ingresos a una tasa promedio del 10% anual, o a una tasa compuesta anual del 10,8%, podría generar $ 400 mil millones en ingresos para el año fiscal 2030.

Suponiendo que las relaciones precio-ventas de Salesforce y Microsoft sigan siendo aproximadamente las mismas que en la actualidad, Salesforce podría valer alrededor de $ 1 billón para fines de 2030, mientras que la capitalización de mercado de Microsoft podría superar los $ 5 billones.

Pero las capitalizaciones de mercado no importan mucho

Entonces Salesforce podría unirse al club del billón de dólares para 2030, pero probablemente no valdrá más que Microsoft.

Sin embargo, es probable que Salesforce crezca más rápido que Microsoft durante la década de 2020. Las empresas dependerán cada vez más de sus servicios para reducir su dependencia de los empleados humanos, automatizar sus operaciones y procesar datos para tomar decisiones comerciales. Continuará devorando empresas más pequeñas, como MuleSoft, Tableau y Slack , para expandir su ecosistema más allá de su plataforma CRM líder en el mercado.

Mientras tanto, Microsoft seguirá creciendo a medida que Azure expande su alcance en el mercado de infraestructura en la nube , Windows continúa su evolución hacia un servicio y lanza nuevo hardware y dispositivos de juego.

Es imposible saber qué acciones se comportarán mejor durante la próxima década, y es ingenuo suponer que ambas empresas generarán un crecimiento sin restricciones, libre de competencia, disrupción o choques macroeconómicos. Sin embargo, estos dos titanes de la tecnología deberían continuar expandiéndose, por lo que realmente no importa cuál termine con la mayor capitalización de mercado para 2030.

Fuente: www.fool.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba