Noticias

Aquí le mostramos cómo elegir el paquete de CRM adecuado para su empresa

Hay mucho para elegir, pero antes de invertir en un software de gestión de relaciones con los clientes, es importante comprender las necesidades de su negocio, el equipo de ventas y lo que funciona mejor para usted.

Aquí le mostramos cómo elegir el paquete de CRM adecuado para su empresa
Aquí le mostramos cómo elegir el paquete de CRM adecuado para su empresa

No podemos tener una buena relación con nuestros clientes sin un sistema de software, ¿verdad? Al menos esto es lo que creen la mayoría de los ejecutivos porque las empresas de software han sido muy buenas con su marketing.

La industria del software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha crecido enormemente en los últimos años y ha trasladado la mayoría de las cosas al modelo SaaS (software como servicio).

Dada la complejidad del negocio y los impulsores de la rentabilidad, se necesita un paquete de software para evaluar rápidamente las ofertas especiales que se realizarán a los diferentes segmentos de clientes.

Con varias soluciones de software compitiendo por la atención, también hay algunas preguntas. ¿Cuándo saltar a CRM? ¿Cómo elegir la aplicación adecuada? ¿Cuál da el mejor retorno de la inversión?

Aquí hay algunas preguntas que las empresas deben hacer para aprovechar al máximo la inversión:

1 ¿Cuándo debemos considerar un Sistema CRM?

La mayoría de las empresas cometen el error de pensar que comprar una solución de software dará como resultado una mejor gestión de las relaciones con los clientes. Pasan por alto el problema de cambiar la mentalidad y los procesos dentro de la empresa para lograr este cambio. Hoy en día, adquirir un paquete de CRM no es demasiado costoso con el modelo de software como servicio.

Entonces, la pregunta es ¿cuándo debería una empresa comenzar a usar CRM? Cuando la cantidad de clientes y los datos de los clientes se vuelven demasiado engorrosos para administrarlos manualmente, uno debe mirar la tecnología.

Los gerentes se preguntarán si el tiempo y el esfuerzo para elegir una solución de CRM están justificados, especialmente si los vendedores existentes se quejan de verse obligados a usar un nuevo sistema. CRM agrega estructura, control y supervisión de gestión al proceso y al personal. Entonces verán los beneficios bastante rápido.

2 ¿Dónde alojar el software?

Dada la cantidad y complejidad de regiones y fuerza de ventas, lo mejor es tener un CRM en red.

Es más probable que los vendedores tengan una oficina remota cuando están en el campo, a menudo en sus hogares. Acceder a CRM desde ubicaciones remotas de forma segura es más fácil con el software alojado en un servidor web, al que se accede a través de un navegador.

Las aplicaciones de software de código abierto se ejecutan en cualquier servidor web. No es una buena idea instalar software de ventas en computadoras individuales. Aloje su software de CRM en su servidor o tenga un servicio de terceros. La gestión y supervisión efectivas requieren un sistema de ventas en red.

3 ¿Cuál debemos comprar?

El punto de partida podría ser hablar con otros dueños de negocios. Encontrar una aplicación de CRM alojada no requiere casi ningún esfuerzo, pero elegir una entre múltiples proveedores requiere algunas pruebas.

Será una buena idea involucrar a todos en la fase de evaluación, comenzando con el vendedor y terminando con el director general. Todos estarán usando el sistema. Todos deberían probar varias opciones, teniendo en cuenta las características. Por ejemplo, debe evaluar cómo hacer copias de sus datos para descargarlos y guardarlos. Su proveedor alojado no perderá sus datos, pero tener copias de seguridad facilitará la transferencia a otro sistema si es necesario.

Decida si necesita integrar su solución CRM con otras aplicaciones antes de decidirse por un producto. ¿El software interactúa con su sistema ERP, si lo hay, y el sistema de gestión de inventario? Este es el tipo de preguntas que deben responderse antes de comprar.

4 ¿Cómo vencemos la resistencia interna?

No importa cuán fácil de usar y efectivo sea el software, algunos usuarios y administradores se resistirán al cambio.

Una implementación exitosa de CRM dará como resultado un uso total por parte de todos los involucrados en el proceso de ventas. Esta es la única forma de brindar consistencia en el contacto con el cliente y una supervisión completa de la administración.

Una organización cosechará los beneficios de la tecnología solo si el cumplimiento es completo. Una advertencia o “órdenes desde arriba” crearán resentimiento entre la fuerza de ventas y serán contraproducentes.

Para fomentar el uso de la aplicación, comience a enviar toda la información del departamento de ventas a través de los canales de comunicación internos de la solución CRM en lugar del correo electrónico.

Todos los sistemas ofrecen formas de comentar cuentas, asignar tareas y enviar mensajes a otros usuarios. Cuando los miembros del equipo de ventas se encuentren fuera del circuito, se les animará a utilizar el sistema CRM.

Así como el sistema ERP se niega a pagar a los proveedores sin un registro adecuado a través del sistema, el departamento de ventas debe negarse a pagar comisiones y gastos de viaje no ingresados.

Fuente: moneycontrol.com




Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba