Pasos para el éxito de la implementación de ERP

La implementación de una nueva solución ERP es un proyecto importante para cualquier organización. Por eso es imperativo ir paso a paso.
Cuando las organizaciones están considerando una nueva solución, generalmente se debe a los desafíos que enfrentan con su sistema existente.
Primero, aborde los desafíos dentro de la organización y cómo la solución elegida los superará.
La etapa de planificación es fundamental, ya que nadie quiere descubrir demasiado tarde que hay problemas en el negocio que el nuevo sistema no puede abordar.
Durante la etapa de planificación, hable con todas las partes interesadas clave del negocio sobre sus necesidades.
Una vez que se hayan mapeado, la búsqueda de soluciones y la comparación de funciones determinarán la mejor opción para la organización, ahora y en el futuro.
La vida útil promedio de una solución ERP que no se actualiza con regularidad es de unos diez años, por lo que es importante intentar mantener actualizado el sistema.
SAP generalmente lanza una nueva versión principal de SAP Business One cada dos años, junto con parches que incluyen innovaciones y cumplen con los requisitos de las nuevas regulaciones.
Al investigar una nueva solución, es importante hacer preguntas sobre la hoja de ruta del producto para asegurarse de que esté preparada para el futuro.
Cómo elegir la solución ERP perfecta
Una vez que se hayan identificado varias soluciones adecuadas, obtenga más información sobre cómo funcionan y qué tan fáciles de usar.
También es recomendable leer los testimonios de los clientes. Descargue casos de estudio y vea cómo funcionan las soluciones en la vida real.
Cómo seleccionar un socio de implementación de ERP
Cuando haya identificado una solución que podría funcionar para la empresa, hable con socios de implementación experimentados.
Probablemente, la decisión más importante que se debe tomar al implementar un nuevo sistema de gestión empresarial es a quién elegir como socio de implementación.
El ajuste cultural es clave. Encuentre una organización que comparta valores similares y con la que la empresa pueda trabajar en el futuro.
Se debe confiar en un socio de implementación y tener las habilidades adecuadas para ejecutar el proyecto. Si algo no se siente bien, a menudo no lo es.
Muchas empresas en crecimiento nunca antes han implementado un verdadero sistema ERP y dependerán de su socio elegido para guiarlos por el camino correcto.
Por eso es clave trabajar con alguien que tenga la experiencia adecuada. Asegúrese de que el socio elegido tenga un amplio conocimiento de su negocio y su industria.
Trabaje con un proveedor de ERP experimentado